Capacitar es vital

El trabajo en alturas es una de las actividades  con más riesgo en el mundo laboral y  representa una de las primeras causas de accidentalidad y muerte. Por ello es importante que empresas y empleados tengan presentes las técnicas de trabajo seguro y la importancia de la formación para trabajar en alturas.

Con este objetivo este viernes 9 de marzo, llevamos a cabo  el curso “Trabajo en altura I”, impartido en la sede de nuestra empresa, en Avilés.

En este curso y en un entorno de living lab  los alumnos fueron capacitados sobre los principales riesgos al realizar esta clase de tareas y las previsiones a tomar en cuenta para disminuir posibles incidentes.

Partiendo de una introducción a los trabajos en altura nuestro formador explicó la normativa legal que establece responsabilidades en trabajos en altura, percepción del riesgo, principios fundamentales de los trabajos en altura, elementos y técnicas para eliminar, controlar y disminuir el riesgo de caída, elementos para garantizar la máxima seguridad (Epis) durante el desempeño de esta tarea, entre otros muchos tópicos.

Con este curso de formación se dotó a los participantes de una herramienta eficaz para la prevención de riesgos laborales en la realización de trabajos de altura, evitando la caída de personas, caída de materiales o herramientas, cortes o heridas y riesgos con contactos eléctricos directos o indirectos.

Prevenir dichos riesgos a través de la formación permite reducir el índice de mortalidad obteniendo mejores condiciones de seguridad en medio de un manejo de control adecuado, asegurando la vida y  mejorando las condiciones laborales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 16 =