NEBOSH International General Certificate IGC (INGLÉS)

NEBOSH Certificado General Internacional en Inglés curso y examen

El curso NEBOSH Certificado General Internacional de Seguridad y Salud Ocupacional (IGC) es ampliamente reconocido y respetado por empresas y empleadores en todo el mundo y es esencial para cualquier profesional que trabaja o busca trabajo en el campo de la salud y la seguridad. Proporciona una excelente visión de la seguridad y salud en el trabajo y capacita para trabajar en todo tipo de organizaciones e industrias.

Consulta toda la información sobre contenidos del curso, convocatorias de exámenes, precios y cómo matricularte aquí.

Ver versión en español.

También disponible en todo el mundo con más de 150 lugares de examen. Ir a información de RRC

Descargar dossier del curso

Ficha de inscripción editable

E-LEARNING

  • Formación flexible on-line, disponible 24 horas, 7 días a la semana, en cualquier parte del mundo. Catalogado como de 135 horas puede llevar alrededor de 200 horas de estudio para no nativos en inglés  (3-9 meses) + exámenes
  • Estudio interactivo online
  • Soporte de tutorías por un cuadro de profesores con gran experiencia práctica en seguridad y salud laboral aprobados por NEBOSH como formadores
  • Libros de texto en formato digital para descargar e imprimir
  • Exámenes en Asturias, Madrid y otros puntos de España.
  • Consultar fechas de examen en Canarias y las Américas (en el British Council)
  • Bonificable por la Fundación Tripartita española.

CURSOS PRESENCIALES

Formación de calidad superior impartida por profesionales de ELINOR y profesores aprobados por NEBOSH, se imparte en un periodo de 2 semanas (10 días + exámenes), en  bloque o día por día en varios puntos de España e Hispanoamérica.

Curso y examen según programación anual.

A DISTANCIA

  • Aprendizaje que ofrece gran flexibilidad de estudio y disponible en cualquier parte del mundo
  • Alrededor de 200 horas de estudio (3-9 meses) + exámenes
  • Disponible en Inglés (ver versión en español)
  • Estudio mediante textos, no es necesario el acceso continúo a internet
  • Soporte tutorizado por un cuadro de profesores aprobados por NEBOSH y especializados.

LIBROS DE TEXTO

Libros de texto actualizados cada seis meses, de gran calidad, en color y Guía de estudio esencial que cubre todo el contenido de NEBOSH

• Disponibles en Inglés (y español, francés y árabe)

IN COMPANY

Formación diseñada según las necesidades de las empresas e impartida en sus propias instalaciones.

Impartida por profesionales de ELINOR y RRC con profesores aprobados por NEBOSH, se imparte en un periodo de 2 semanas (10 días + exámenes), en  bloque o día por día, en el centro de trabajo de cada empresa o compañía.

Curso y examen en inglés, en sus instalaciones y a fecha convenida o  bien en fechas y lugares preestablecidos.

CONTENIDOS

UNIDAD IGC1: LA GESTIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD

Cubre la base de la salud y seguridad, los sistemas de gestión de salud y seguridad:

  • Política,
  • Organización,
  • Planificación de negocios,
  • Medición,
  • Auditoría y Revisión

UNIDAD IGC2: CONTROL ADECUADO DE LOS RIESGOS EN EL LUGAR DE TRABAJO INTERNACIONAL

  • Riesgos de Lugares de Trabajo
  • Riesgos para la salud en el Transporte y su control
  • Riesgos para la salud de origen Musculoesquelético y su control
  • Riesgos en Equipos de Trabajo y su control
  • Seguridad en el Riesgo de origen Eléctrico
  • Riesgos químicos y biológicos,
  • Riesgos físicos y psicológicos

Unidad IGC3: TRABAJO PRÁCTICO Y EVALUACIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO E INFORME DE GESTIÓN.

2 HORAS DE DURACIÓN APROXIMADAMENTE

CONVALIDACIONES

Para obtener el Certificado Internacional General NEBOSH debes completar las 3 unidades (IGC1, IGC2 e IGC3) en un plazo de 5 años.

Si ya has obtenido el Certificado NEBOSH International de la Construcción o el Certificado NEBOSH Internacional de Fuego en los últimos 5 años, se convalidará la unidad IGC1, por lo tanto solamente deberá completar la unidad IGC2 y la unidad práctica (IGC3).

UNIDAD IGC1/NGC1

Gestión de Salud y Seguridad

+ + +

UNIDAD GC2

Control de riesgos en lugares de trabajo

UNIDAD CC1INGC1
Gestión y Control de riesgos en Actividades de la Construcción
UNIDAD FC1INFC1
Seguridad contra incendios y Gestión del riesgo
+ + +
UNIDAD GC3
Trabajo Práctico
UNIDAD CC/INCC2
Trabajo Práctico
UNIDAD FC2/NFC2
Trabajo Práctico
= = =
NEBOSH Internacional/Nacional

Certificado General en Seguridad y Salud Laboral

NEBOSH Internacional/Nacional

Certificado en Seguridad y Salud en la Construcción

NEBOSH Internacional/Nacional

Certificado en Seguridad contra Incendios y Gestión del Riesgo

EVALUACIÓN

Las unidades IGC1 y GC2 del Certificado Internacional NEBOSH se evalúan mediante un examen presencial escrito de dos horas por cada una de las dos partes (si el inglés no es idioma nativo se puede solicitar media hora más y el uso de diccionario). La unidad GC3 se evalúa mediante un trabajo práctico de 2 horas que se realiza sobre el puesto de trabajo del candidato (o de algún otro lugar de trabajo disponible).

  • Las convocatorias de examen en inglés son el 8 de Marzo, 7 de Junio, 6 de Septiembre y 6 de Diciembre de 2017 y en estos mismos meses cada año.

Anualmente se convocan las fechas y lugares de curso y examen en español, al menos hay dos fechas anuales una en Madrid y otra en Asturias

RRC - ELINOR

¿PORQUÉ RRC-ELINOR?

En RRC somos expertos en el diseño y en impartir formación en salud y seguridad en todo el mundo. Durante 85 años nuestra historia, más de un millón de estudiantes y miles de empresas han elegido RRC como su proveedor de formación preferida. Nuestros expertos formadores y equipos de apoyo cercanos inspiran total confianza en las personas y empresas que formamos y asesoramos.

Expertos que forman con Calidad

Todo en la formación ha de hacerse con calidad y esto comienza con nuestros formadores. Ha llevado muchos años construir un equipo de formadores expertos en RRC y colaboradores como ELINOR y estamos orgullosos de contar con el mejor equipo internacional de instructores de Seguridad, Salud y Medioambiente (HSE) que hay. Este equipo está en el corazón de todo lo que hacemos; desarrollo y actualización de los contenidos de nuestros cursos, la impartición y la evaluación de nuestras clases, el apoyo a nuestros estudiantes, asesoría y permanente vigilancia de que estamos firmemente centrados en las necesidades de nuestros clientes.

El equipo es una mezcla muy eficaz de académicos, profesionales y consultores con una amplia experiencia en todos los sectores. RRC está dirigido por dos directores, ambos practicantes HSE por derecho propio:

  • Dr. David TOWLSON PhD, BSc (Hons), Cert Ed (PECP), CMIOSH, AIEMA, mIFL – Director de RRC de Formación y Calidad
  • Hasan Alaradi MSc, RMST, DipSM, CMIOSH, MIIRSM – Director RRC Oriente Medio Operaciones

Y cuenta con profesionales españoles como Arsenio Valbuena Ruiz, reconocido experto y formador en PRL en los últimos 30 años.

Excelencia en el Servicio al Cliente

Proporcionar un buen servicio es realmente importante para RRC y ELINOR, ya que no hay razón para tener grandes formadores sin un servicio excelente al cliente. Si usted necesita información sobre un curso, su registro para su examen o visitar cualquiera de nuestros centros de formación, puede estar seguro de que recibirá el mejor servicio al cliente.

Compromiso con la Calidad

La reputación de RRC se ha construido en base a la calidad y sobre nuestros 85 años de historia, muchos cientos de miles de clientes satisfechos han disfrutado del éxito en sus calificaciones y carreras a través del estudio en RRC. Trabajamos en estrecha colaboración con Organismos Acreditadores e Industria para asegurar que nuestros cursos están totalmente actualizados y alineados con las últimas revisiones del programa de estudios, cambios en la legislación y los procedimientos de examen. Nuestra acreditación ISO 9001 demuestra nuestro compromiso de mejora continua.

Excelentes resultados

RRC tiene una trayectoria excepcional. Los cursos claros, atractivos e interactivos que ofrecemos garantizan que nuestros estudiantes reciban la mejor formación posible y nos aseguramos de que reciben una plena comprensión tanto de la materia y como del proceso de evaluación. Esto no sólo conduce al éxito en el examen, sino que también desarrolla la comprensión y las competencias que necesitarán para aplicar sus conocimientos en el lugar de trabajo.