Trabajo seguro en Espacios Confinados

La capacitación adecuada es la herramienta más propicia para enseñar a los trabajadores la manera correcta de realizar sus actividades, teniendo como prioridad su propia seguridad y la preservación de su estado de salud.

Los trabajos en espacios confinados implican la potencialidad de diferentes riesgos como son atmósferas peligrosas por falta de oxígeno, concentración de contaminantes superior a los valores límites permisibles y/o presencia de sustancias explosivas dentro de los límites de inflamabilidad.

Ingresar a un espacio confinado sin aplicar un procedimiento seguro y normatizado, puede ocasionar asfixia, afecciones de las vías respiratorias, desmayos, muerte y/o explosión.

Por tal motivo los días 12, 13 y 14, en Elinor capacitamos a trabajadores en función de conocer los riesgos que entraña trabajar en estas áreas y las medidas preventivas para evitarlos.

En el curso teórico – práctico, dictado en nuestras instalaciones, los alumnos pudieron conocer  el procedimiento de trabajo en los diferentes espacios confinados existentes en las instalaciones, así como la normativa de trabajo, las normas básicas de seguridad, accidentes frecuentes, equipos de protección individual necesarios para trabajar en espacios confinados, las medidas preventivas para el control de trabajos en atmósferas peligrosas, técnicas de evacuación, entre otros.

De igual forma llevaron a cabo la simulación de aplicación de procedimientos o protocolo, preparación del entorno para el rescate y la señalización, rescate y socorro (incluyendo líneas de vida, ERA’S y medios auxiliares).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + ocho =