Curso de operador de Carretillas Elevadoras Automotoras

Los expertos dicen que la profesión del sector de la logística con más demanda es la de carretillero debido a que, con el cambio de concepto en la gestión de los stocks, las empresas han pasado de tener grandes volúmenes de material en sus almacenes durante largas temporadas, con el riesgo añadido de que las mercancías acumuladas sufran desperfectos o queden obsoletas, a tener la mínima cantidad de material en stock durante el menor tiempo posible. Se incrementa la “rotación de stocks”, es decir, aumenta la demanda y por consiguiente el movimiento de una misma cantidad de material.

Por tal motivo, en la actualidad, la demanda de formación en esta área es alta. Conscientes de ello, en Elinor, programamos frecuentemente agendas que incluyen estos cursos en sus distintas modalidades: carretillas elevadoras, retráctiles, dúmper, etc.

Este martes el turno correspondió a la formación en Carretillas Elevadoras Automotoras, una capacitación teórico – práctica de 8 horas que cumple todos los requisitos legales y además está avalada por la norma UNE de AENOR.

Entre otras cosas los alumnos fueron instruidos en relación a Riesgos Laborales en las Carretillas Automotoras: Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía más PSA. Técnicas operativas de control de riesgos. Identificación de peligros Distancias de seguridad y señalización.

Asimismo practicaron la puesta en marcha, dirección, frenos, claxon, realización de las comprobaciones diarias y periódicas de seguridad, ejercicios para estabilizar el equipo en diferentes tipos de superficies, carga y descarga de camiones, colocación de cargas en las estanterías, maniobras extraordinarias y simulación de situaciones de riesgo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =